Danzas Urbanas

La danza Hip Hop llamada en términos genéricos, “Street Dance” o “Danza Urbana”, se refiere a los diferentes estilos de danza de la calle bailados sobre todo con música Hip Hop.

La primera danza original asociada al Hip Hop es el Break Dance, que apareció en Nueva York durante los años 70 y se convirtió en un elemento de base de la cultura Hip Hop. El Break Dance, como los varios estilos de danzas como el Locking y el Popping que fueron incorporados en el Hip Hop entonces, están ahora considerados como estilos “Old School” (vieja escuela).

En los años 90, la evolución de la música Hip Hop tomó nuevas formas y nuevos estilos de danza. Empezaron a aparecer, estilos que se diferenciaron del Break Dance por bailarse de manera vertical dejando las posiciones del suelo. Éstos estilos más recientes se refieren a estilos como “New Style” de la “nueva escuela”.

Hoy, la danza Hip Hop o Street Dance se está desarrollando en muchas direcciones distintas, influenciado principalmente por la evolución de la música Hip Hop y de la influencia masiva de los medios de comunicación como la televisión y la prensa. Los estilos “Comercial Dance” y “House Dance” se pueden considerar como los ejemplos de estilos derivados más recientes.

Es una danza influenciada por muchos otros estilos y es caracterizado por la originalidad, libertad de movimientos, expresividad, etc…

Con estas clases nos queremos centrar más en el trabajo grupal con el objetivo de unir más si cabe a los jóvenes participantes. Concebimos las Danzas Urbanas desde la tolerancia y la creatividad, haciendo partícipes a todos y cada uno de los jóvenes que integran el grupo. La danza, el respeto y la creatividad unida a la expresión corporal son la base de nuestras clases.